¡Vuelve #ActitudSocial!

Bueno, pues ya estamos en marcha de nuevo con #ActitudSocial

Programa #ActitudSocial Marbella 21/09/2013

Quienes conocéis mi trayectoria en el mundo de las Redes Sociales, sabéis de mi vinculación con este evento sobre #Marketing y #RRSS en #Málaga; y quienes me habéis conocido mas adelante, bueno, pues aquí os cuento un poquito:

Hace un año, yo era un usuario “normal” de las Redes. Acababa de dejar mi anterior empleo, que poco tenía que ver con esto, y me conectaba a mis Redes para lo que lo hace casi todo el mundo: jugar, publicar fotos, charlar con los amigos; ¡ni siquiera tenía cuenta en Twitter!

Al poco tiempo, me embarqué en lanzar el proyectoFinca La Pañoleta, contando nada mas que con mis propios recursos para sacarlo adelante, y siendo consciente de mis carencias en todo lo relacionado con el Marketing actual (hace ya unos poquitos años que terminé la carrera, y no me habían hecho falta), comencé a asistir a cursos de Experto en Marketing en RRSS, y a apuntarme a los seminarios y congresos de los que obtenía buenas referencias sobre el tema.

Así fue que escuché hablar por primera vez de #ActitudSocial y me apunté al Congreso del 21/09/12 y … .

¡Sorpresa!

¡Resultó que tampoco sabía nada de Redes Sociales!!

Aquí empezó mi andadura real con las Redes, motivado por lo que había vislumbrado en #ActitudSocial 2, con más curiosidad, interés y ganas que nunca.

Al tiempo, cuando ya estaba un poco mas “maduro” en esto de las RRSS, tuve la suerte de leer a @Andy21 (para quienes no conozcáis a Andy García, es el creador y Alma Mater de #ActitudSocial) preguntando por voluntarios para colaborar como personal o ponentes en el Tercer Congreso, en marzo de este año; y allí que me fui, como tuitero oficial, aunque colaborando en todo lo que hizo falta, desde ayudar en recepción, hasta acercar el micrófono a los asistentes que tenían alguna pregunta para el ponente.

De esta experiencia me gustaría resaltar todo, desde el trabajar y conocer a extraordinarios compañeros que después se convirtieron en amigos, hasta la perspectiva diferente e interesante que tiene asistir a un evento de este tipo entre bambalinas, y no como un asistente mas; porque, aunque precisamente #ActitudSocial es un evento donde la interacción del público con ponentes y organizadores es ENORME, es probablemente la característica mas diferencial y el mayor Valor Añadido del Congreso, el Trabajar como Colaborador en el mismo, incluyendo con ello las reuniones previas para organizar, las horas y días pre y post congreso, la camaradería con los compañeros, etc., le dan una perspectiva muy distinta.

Sin embargo, lo que mas me gustó y aportó, fue el tiempo en que estuve como tuitero: ¿recordáis que hace unas líneas reconocía que no tenía cuenta de Twitter?. Pues eso ha cambiado; he tenido también la suerte de aprovechar el nacimiento de la Comunidad de #MarketerosNocturnos de #España, en enero de este año, sobre la que no me voy a extender aquí porque no me bastaría un post, sino que os dejo el enlace a su sitio web.

#MarketerosNocturnos

Baste decir que una semana con los #MarketerosNocturnos te enseña sobre #Marketing, #Twitter y #RRSS, lo que no crees que puedes aprender. Y la Comunidad no ha parado desde que comenzó aquí en España en enero.

Bueno, volviendo al hilo de #ActitudSocial, decía que lo que mas me gustó fue el tiempo que estuve monitorizando el hastag del Congreso y la cuenta de @ActitudSocial porque, aparte de las 500 personas que había como asistentes, había muchas mas siguiendo el Congreso por Twitter, y una parte fundamental de mis funciones, era ser la voz de todos los seguidores vía web, en el congreso; es decir, formular las preguntas que hacían a los ponentes en el Congreso, y ser su voz física en el Auditorio de la Diputación de Málaga.

Posteriormente, volví a coincidir con algunos de los compañeros de la Organización en el #SmartFashion que se celebró en La Lola Torremolinos, el mes pasado, llevando las cuentas de Twitter y de Facebook; un evento divertido y original, y otra ocasión para disfrutar, del que os dejo aquí el enlace por si queréis curiosearlo:

#SmartFashion en La Lola Torremolinos.

Y después de contaros todo esto, creo que se comprenderá fácilmente que, cuando Andy García me preguntó si podía contar conmigo para el siguiente evento que organizara, le dije directamente que sí. Y en ello estamos ahora mismo, preparando el Seminario que celebraremos el 21 de Septiembre en Marbella, colaborando con el CITMarbella. Un seminario de un solo día, un formato mas corto, pero manteniendo el espíritu de la saga de #ActitudSocial: #Marketing, #RRSS, #Networking, muy buenos ponentes y temas, seminarios, dinamismo y Diversión (con mayúscula; y si no me creéis, aquí tenéis una muestra Harlem Shake de #ActitudSocial de lo que llegamos a hacer en la Diputación de Málaga).

No creo, a estas alturas, tener que recomendaros que vengáis, creo que se sobreentiende: si tenéis ocasión, e interés en estos temas, no creo que haya mejor ocasión en toda la Costa del Sol y si me apuráis en Andalucía, de aprender disfrutando.

Seminario #ActitudSocial 21/09/2013 en CIT Marbella

About these ads

Una respuesta a “¡Vuelve #ActitudSocial!

  1. Pingback: ¡Vuelve #ActitudSocial! | Seo, Social Med...·

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s